Fragancias Olfatif
AMADERADOS
Evoca lo exótico, lo sensual e incluso elementos dulces y a la par sofisticados y elegantes. Usa vainillas y resinas. En ocasiones, se emplean especias, ámbar, maderas y almizcle. Las fragancias pertenecientes a esta familia olfativa están elaboradas a base de notas extraídas de las maderas de los árboles como el cedro, el abedul o el sándalo, así como esencias de musgo, vetiver (una hierba de raíces) y pachulí. Suelen ser perfumes para hombre, debido al carácter varonil de sus notas, aunque en ocasiones suelen incluirse algunas de ellas en los perfumes femeninos para darles un halo de misterio y elegancia.
Madera de Sándalo
Un deleite para los amantes del sándalo. Fragancia especiada con notas de madera ahumada y hojas de té.
Marrakech
Al pie del Monte Atlas, se despierta la exuberante Marrakech desplegando una riqueza olfativa de maderas de cedro, orris y sándalo que se envuelven entre las ricas especies de cardamomo y las notas de ámbar.
Notas de Oriente
Fragancia envolvente, sofisticada, fuerte olor a madera, elaborada con notas de maderas de ámbar, patchouli y con un toque de canela picante. Un viaje olfativo que nos lleva a recorrer los palacios de oriente, con sus tapetes de sedas, hermosos jardines y arquitectura recargada y lujosa.
Higos del Mediterráneo
Cálido, dulce, amaderado. Una fragancia para aquellos a los que les gustan las fragancias con fondos amaderados pero salidas dulces cálidas e irreverentes. Mezcla de higos, grosellas negras, vainilla, cedro y vetiver.
CÍTRICOS - HERBAL
También conocida como Hespérides (nombre que toma de la antigua mitología griega), es la familia que hace referencia a las primeras Aguas de Colonia. Fragancias frescas, limpias y muy volátiles. Composiciones basadas en esencias de frutas cítricas como limón y naranja, así como del pomelo, mandarina y bergamota.
Las fragancias pertenecientes a la familia cítrica son jóvenes, alegres y normalmente creaciones recomendables para el día a día y para estaciones de calor. Las fragancias cítricas herbal desprende un inconfundible aroma a hojas tiernas y hierba recién cortada, al que en ocasiones se suman el de té verde y de frutas sin madurar. La nota verde infunde frescor y optimismo, evoca lo natural, lo libre y lo juvenil.
Hojas de Té
En el corazón de esta mágica y sensual mezcla de de limón, bergamota y hojas de té verde, se enciende en la imaginación la japonesa ceremonia del té, donde los rituales, el descanso y el silencio preparan el lugar para una oleada de frutos cítricos que son matizadas por el seco y herbal aroma del té verde.
London Eye
Una tarde y lluvia por las calles londinenses y el sonido del Big Ben de fondo, marcan la hora del English Tea donde el exquisito seco; aromático y picante aroma del té verde con notas de jengibre, cardamomo y hojas de limoncillo, despiertan los sentidos y preparan el espacio para momento íntimos de conversación o espacios de silencio y meditación.
Verbena
Es enérgica, vibrante, cítrica, verde y agreste. Deléitese con esta fragancia de hojas de verbena y limón que alegra los lugares, aportandoles frescura, energía, sensación de limpieza y bienestar.
Bosque de agua
Verde, floral, amaderado, ozonico, fresco, aromático, así es esta fragancia con notas sutiles de menta, camomila, jazmín y madera que llenan el aire de frescura, y descanso. El jazmín nos evoca momentos de recogimiento e intimidad que al fundirse con la menta y la madera, le aportan al lugar descanso y equilibrio.
Lima de la toscana
Jugo de limón de la península de sorrento, cascaras de limón de la Isla de Capri y naranjos de Brasil, son las principales notas olfativas de esta fragancia relajante, sugerente fresca y equilibrante, que nos trae a la memoria el sabor del limoncello y los colores amarillos y azul de un verano en Amalfi.
ESPECIADAS
Conocida también como especiada o ambarina, las fragancias de esta familia evocan sensaciones que hacen referencia a los olores, sabores, colores y paisajes de Oriente. Elaboradas a partir de aceites balsámicos, vainillas y resinas, especias (como el clavo, la pimienta y el cardamomo), plantas (como el jengibre, el cacao y el regaliz) y por supuesto, maderas, ámbar y almizcle; las fragancias pertenecientes a esta familia suelen ser creaciones muy intensas, sensuales, cálidas y dulces. Creaciones muy completas, y que normalmente, evolucionan con la temperatura corporal.
Especiado, cítrico, vainilla, naranja de brasil , limones, canela, y acordes de vainillas son las notas olfativas de esta fragancia clásica de canela / vainilla, que nos lleva a momentos en casa, donde los olores cotidianos de la cocina de la abuela envuelven el espacio impregnándolo de calidez y familiaridad.
Andalucía
Un recorrido por el dulce mediterráneo donde la salida de notas de naranja y kiwi con notas de jengibre, cardamomo y hojas verdes aportan al espacio la alegría, frescura y dulzura que caracteriza a esta región bailaora de la península ibérica.
Frutos de Verano
Canela, menta, flor de naranjo y cedro. Evoca la estación del año donde todo se barniza con los rayos dorados del sol. Esta fragancia fresca y especiada es una de las preferidas de nuestros clientes por su aroma misterioso y fresco.
Lychee y lima
Encantadora, sofisticada, indescriptible fragancia agridulce. Una medida perfecta entre limones azucarados, flor de naranjo y coco que son al olfato un deleite para los amantes de las notas cálidas, sensuales, especiadas. Limón, coco, cumarín, vainilla, chocolate.
Ginger
Especiado, sensual, embriagador. El vibrante ginger Asiático con notas de cardamomo, limón y jazmín nos remonta a un recorrido por los mercados de las especies del Oriente. Una fragancia picante, indescriptiblemente sofisticada, fresca y picante.
FLORALES
Tan antigua como las fragancias cítricas, la floral es la más popular y extensa de todas las familias. Esta gran familia incluye todos los perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor o un conjunto de flores variadas (bouquet). Enriqueciéndose con notas accesorias dan lugar a subgrupos como fragancias florales verdes, acuáticas, frutales, flor blanca, floral-aldehídica, especiada y florientales. Junto a las familias cítricas y amaderadas, se le denomina también familia realista. Las notas florales más clásicas e icónicas son tres: la rosa, el jazmín y el neroli.
Es fresco y casi ligero. La estructura de su bouquet son de fondo flores recién cortadas; que se esconden entre las oleadas cítricas de limón; pomelo y bergamota. Una fragancia preferida para los amantes de los aromas suaves; cítricos florales.
Mandarino de Sicilia
Fresia, lily of the valley, cedro, durazno, rosa. La salida cítrica de esta fragancia con sus notas frutales en el medio; viste los espacios de frescura, luz y jovialidad. Predomina el aroma de las frutas suaves.
Versalles
Viaje por los patios y salones de los jardines franceses, compuesta por pétalos de rosa, bergamota, madera y duraznos.
FRUTALES
El grupo olfativo frutal presenta notas de las más diversas frutas como melocotones, fresas, piñas, melón, sandía, naranjas, o sea, todas las frutas que tienen su aroma característico en la pulpa. Las fragancias de este grupo olfativo se reconocen por ser muy alegres y vibrantes, y por esta razón se encuentran más en los perfumes femeninos joviales.
Cascada azul
Bouquet frutal elaborado con manzanas verdes, toronja, kiwi y hojas verdes. Para caminadas imaginarias por sembradíos de árboles frutales y olor a hojas verdes.
Citrus
Las notas jugosas de esta fragancia fresca y cálida, extrae su fuerza de la bergamota marina; que al estar fundida con el dulce y cálido aroma de naranjo, litsea, azahar y el cassis, nos invita paseos al aire libre y nos recuerda las mañanas soleadas alrededor de una mesa.
Mandarino de Sicilia
Fresia, lily of the valley, cedro, durazno, rosa. La salida cítrica de esta fragancia con sus notas frutales en el medio, viste los espacios de frescura, luz y jovialidad. Predomina el aroma de las frutas suaves.
Citrón Especiado
Especiado, cítrico, vainilla, naranja de brasil , limones, canela, y acordes de vainillas son las notas olfativas de esta fragancia clásica de canela / vainilla, que nos lleva a momentos en casa, donde los olores cotidianos de la cocina de la abuela envuelven el espacio impregnándolo de calidez y familiaridad.
Gruta azul
Mezcla fragante de frutos de mandarina italiana y naranja brasilera; que al fundirse con acordes marinos y manzana le aportan al espacio sofisticación; confort y calidez. Naranja, mandarina, manzana, cedro y notas marinas.
Andalucía
Un recorrido por el dulce mediterráneo donde la salida de notas de naranja y kiwi con notas de jengibre, cardamomo y hojas verdes aportan al espacio la alegría, frescura y dulzura que caracteriza a esta región bailaora de la península ibérica.
Frutos de Verano
Canela, menta, flor de naranjo y cedro. Evoca la estación del año donde todo se barniza con los rayos dorados del sol. Esta fragancia fresca y especiada es una de las preferidas de nuestros clientes por su aroma misterioso y fresco.
GOURMANDE - DULCES
Cuando una fragancia introduce notas dulces en su pirámide olfativa se la denomina gourmand por este toque azucarado que la hace tan gustativa. Son perfumes apropiados para ser disfrutados en las estaciones frías del año, cuando buscamos composiciones que nos proporcionen una sensación confortable, de abrigo.
Caramelo, flor de vainilla, rosa y anís. Un cocktail para los amantes de las fragancias dulces mezcla deliciosa de vainilla de borbón; hojas de anís y unas pocas gotas de caramelo.
Cinnamon Vainilla
Especiado Amaderado. Una historia moderna de la vainilla. La frágil orquídea de vainilla forma una mezcla perfecta con la rica y picante canela de Marruecos. Una fragancia suave, cálida y envolvente. Naranja dulce, canela especiada y vainilla (poco común y muy exclusiva).
Cuba Libre
Imaginarse esta fragancia es adentrarse en la cultura de la dulzura, calidez y picante de la Isla de Cuba donde el aroma a caramelo y tabaco con el son cubano como notas de fondo, nos invita a buenas conversaciones con amigos del alma y derroche de sonrisas. Deléitese con esta fragancia dulce con un toque de jengibre.
Red Fruits y Vainilla
Un exquisito matrimonio de almendras tostadas y jugosa granada cuyas notas se funden sobre una base de vainilla . Una fragancia cálida; afrutada; alegre y joven.
Lychee y Lima
Encantadora, sofisticada, indescriptible agridulce. Una medida perfecta entre limones azucarados, flor de naranjo, coco, cumarín y chocolate que son al olfato un deleite para los amantes de las notas cálidas, sensuales, especiadas.
Citrón Especiado
Especiado, cítrico, vainilla: naranja de brasil , limones, canela, y acordes de vainillas son las notas olfativas de esta fragancia clásica de canela / vainilla, que nos lleva a momentos en casa, donde los olores cotidianos de la cocina de la abuela envuelven el espacio impregnado de calidez y familiaridad.
OZÓNICOS
Estos perfumes evocan el agua de las cascadas, el mar o el aire. La componen esencialmente notas de pepino, bambú, sandía, ozono, loto, calone, algas, frescas, sutiles, con aroma a limpieza: las fragancias acuáticas (también llamadas oceánicas u ozónicas). Una familia muy compleja en la que destaca perfumes muy sensuales y cuyas notas los convierten en fragancias con mucho cuerpo, sofisticadas y de larga duración. Muy apropiados para usar durante la noche.
Mezcla fragante de frutos de mandarina italiana y naranja brasilera, que al fundirse con acordes marinos, manzana y cedro le aportan al espacio confort y calidez.
Isla de Capri
Las notas ozonicas y frescas de esta fragancia acuosa y cítrica nos lleva a un viaje por la costa del mediterráneo, donde el cálido sol hace su entrada para permear el aire con notas a bergamota; agua de toronja y madera de cedro.
Lluvia de Verano
El sonido del mar, las notas de agua que se perciben en el aire y las exquisitas notas de bergamota, lima, flor de loto y menta hacen de esta fragancia una de las más pedidas por los amantes de las espacios frescos sin la evidencia de las notas cítricas verdes.
Bosque de agua
Floral, amaderado, ozonico, verde. Fresco, aromático, verde, así es esta fragancia con notas sutiles de menta, camomila, jazmín y madera que llenan el aire de frescura y descanso. El jazmín nos evoca momentos de recogimiento e intimidad que al fundirse con la menta y la madera, le aportan al lugar descanso y equilibrio.
VER OZÓNICOS